Radicchio

Descripción

Ingrediente básico para incluirlo en las ensaladas. Nuestro radicchio tiene hojas firmes con color brillante y homogéneo.

El radicchio es una variedad de achicoria, de forma redonda que se debe a la manera en la que están dispuestas las hojas, lo que además la vuelve en un vegetal compacto. Sus hojas son de color verde rojizo hacia el exterior, en especial en campo, cuando ya se cosecha y se van quitando las primeras hojas, las interiores comienzan a mostrarse de color rojo a ligeramente color violeta, además muestra unas venas de color blanco.

RECOMENDACIONES

El radicchio debemos elegirlo con las hojas firmes, brillantes y enteras, con su color homogéneo, desechando las que están descoloridas o amarillentas.

ALMACENAMIENTO

Mantener el radicchio en refrigeración. Evitar almacenarlo junto a vegetales ó frutos que produzcan etileno para evitar su envejecimiento. Temperatura óptima de conservación: de 1°C a 4.4°C Humedad relativa: 95 a 100% Produce etileno: No Sensible a la exposición del etileno: Sí

PREPARACIÓN

Podemos elaborar deliciosas ensaladas, precisamente el radicchio es muy habitual en las mezclas de lechuga. También podemos saltearlo y servirlo como guarnición combinándolo con otros ingredientes, o escaldar las hojas y hacer unos rollitos o canelones de radicchio. Cabe destacar que al cocinar ligeramente el radicchio, se pierde parte de su amargor, lo que hará que sea más aceptada por algunos paladares menos acostumbrados a este sabor.

PROPIEDADES NUTRITIVAS

El radicchio es una buena fuente de vitamina C. No contiene grasa, grasa saturada ni colesterol.

radicchio_info