Lechuga Escarola

Descripción

La lechuga Escarola es una lechuga de textura espinosa, tiene numerosas hojas radicales dispuestas en rosetas y con bordes dentados, rizados ó lisos dependiendo la variedad.

RECOMENDACIONES

La Lechuga Escarola debe tener hojas de un color verde medio a obscuro y debe verse fresca y crujiente.

ALMACENAMIENTO

Mantenerla la lechuga escarola en refrigeración. Evitar almacenarla junto a vegetales ó frutos que produzcan etileno para evitar su envejecimiento. Temperatura óptima de conservación: de 1°C a 4.4°C Humedad relativa: 95 a 100% Produce etileno: Es Sensible a la exposición del etileno

PREPARACIÓN

La lechuga Escarola se puede descorazonar cortando su tallo con un cuchillo filoso. Lavarla y enjuagarla con agua fría antes de utilizarla. Escurrirla bien para eliminar la humedad. Para ensaladas se corta en trozos ó porciones del tamaño de una mordida.

PROPIEDADES NUTRITIVAS

Destaca por su elevado contenido en agua, pequeñas cantidades de hidratos de carbono y en cuanto a las vitaminas, las más abundantes son la B1 o tiamina, la B2 o riboflavina y los folatos, y en menor proporción se encuentran la pro-vitamina A (beta-caroteno) y la C, estas dos últimas de acción antioxidante. Los minerales más destacables son el potasio y el magnesio.

 

lechuga_escarola_info