Lechuga Bola (Iceberg)

Descripción

Robusta, firme, con color, madurez, sabor y calidad nuestra lechuga Iceberg tiene hojas gruesas que permanecen firmes durante mucho tiempo, por lo que tiene una excelente vida de anaquel todo el año conservando su frescura.

La lechuga Bola (Iceberg) es una lechuga compacta de textura crujiente y un sabor semidulce. Sus hojas crecen envolviéndola y generando su forma redonda con densas capas.

RECOMENDACIONES

La Lechuga Bola (Iceberg) debe ser firme y con la cabeza compacta. El color de sus hojas deben ser de verde claro a verde medio, y mostrando una coloración amarilla pálida hacia el corazón. Si muestra en la base de su tallo un color café suave no es un signo de una lechuga madura, es simplemente la oxidación que produce su manera natural de sellar el corte de la cosecha.

ALMACENAMIENTO

Es posible almacenar la Lechuga Bola (Iceberg) en algún cajón del refrigerador. La temperatura ideal para conservarla es entre 1ºC y 4.4ºC, con humedad relativa de 95%.

PREPARACIÓN

La lechuga Bola (Iceberg) se puede descorazonar cortando su tallo con un cuchillo filoso. Lavarla y enjuagarla con agua fría antes de utilizarla. Escurrirla bien para eliminar la humedad. Para ensaladas se corta en trozos ó porciones del tamaño de una mordida. Para otro platillos como tacos, flautas ó tostadas, se puede rallar la lechuga cortándola en cuartos y después en finas tiras con un cuchillo filoso ó incluso utilizando un rallador.

PROPIEDADES NUTRITIVAS

La lechuga es un alimento que aporta muy pocas calorías por su alto contenido en agua, su escasa cantidad de hidratos de carbono y menor aún de proteínas y grasas. En cuanto a su contenido en vitaminas, destaca la presencia de folatos, provitamina A o beta-caroteno, y vitaminas C y E. La vitamina E interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos. Las hojas más externas de la lechuga concentran la mayor parte de vitaminas y minerales.

 


lechuga_iceberg_info