Espárrago Orgánico

Descripción

Esparragos de color verde intenso cultivados con los mejores cuidados para una excelente calidad; nuestros espárragos constituyen una de las mejores opciones culinarias en primavera.

El espárrago es un vegetal de forma alargada y puntiaguda, de color verde obscuro y varia en el grosor lo que determina su comercialización en diferentes tamaños. Es el tallo de una planta que sembrada tiene una duración y vida productiva de varios años. La parte subterránea esta formada por las raíces ó corona.

RECOMENDACIONES

Elegir el espárrago que tenga una consistencia firme y recta, de color uniforme y que no muestre signos de resequedad.

ALMACENAMIENTO

Mantener el espárrago en refrigeración y con la humedad adecuada. Evitar almacenarla junto a vegetales ó frutos que produzcan etileno para evitar su envejecimiento. Es importante mantener la base del tallo del espárrago húmeda. Temperatura óptima de conservación: de 1°C a 4.4°C Humedad relativa: 95 a 100% Produce etileno: Es Sensible a la exposición del etileno.

PREPARACIÓN

Se recomienda cortar las bases del espárrago, normalmente son más rugosas. Una forma simple de cocinarlos es cocerlos en agua ó al vapor hasta que estén suaves. Para detener el cocimiento de los espárragos y obtener la textura deseada se puede introducir directamente en agua helada.

PROPIEDADES NUTRITIVAS

El espárrago es un vegetal libres de grasa, colesterol y sodio. Es rico en vitamina A, vitamina C y vitamina K, contiene mucha fibra dietética, hierro y ácido fólico.