Corazón Lechuga Orejona

Descripción

Los corazones de lechuga orejona son seleccionados manualmente para asegurar su tamaño y forma. Las hojas externas de la lechuga son retiradas hasta dejar sólo las hojas internas, que muestran un color verde claro, una textura crujiente y tiene una costilla blanca y firme casi hasta la punta. Mientras más nos acercamos al centro, las hojas de los corazones son más pequeñas, más amarillas y más dulces.

RECOMENDACIONES

Elegir los corazones de lechuga orejona por su apariencia fresca y crujiente, sin manchas obscuras y con costillas firmes.

ALMACENAMIENTO

Almacenar los corazones de lechuga orejona en su bolsa y dentro del refrigerador, cuidando que no este cerca de frutas que produzcan etileno ya que esto los maduraría. La temperatura ideal es entre 1ºC y 4.4ºC. Temperatura óptima de conservación: de 1ºC a 4.4ºC Humedad relativa: 95 a 100% Produce etileno: Es sensible a la exposición del etileno.

PREPARACIÓN

Se recomienda lavar los corazones de lechuga orejona antes de servirlos, enjuagarlos bajo agua fría y posteriormente colarlos y secarlos para retirar el exceso de humedad. Después rebanar ó cortar en el tamaño preferido. Se pueden agregar a la ensalada de su preferencia. También se pueden utilizar las hojas enteras para la tradicional ensalada César ó como base para comer pollo ó alguna otra carne a manera de taco, incluso sirven para adornar platillos.

PROPIEDADES NUTRITIVAS

Vitaminas de la lechuga: A, B, C y E. Minerales de la lechuga: magnesio, hierro, potasio, calcio y fósforo El jugo de lechugas crudas es lo mejor que existe para trastornos nerviosos, combate el histerismo, neurastenia y la epilepsia.

 

col_morada_info