Calabaza

Descripción

Nuestras Calabazas son ricas en propiedades, un vegetal tierno de temporada; cosechadas y empacadas donde su frescura es 100% conservada. La calabaza es un fruto muy característico por la diversidad de formas, tamaños y colores, dependiendo de la variedad.

La forma puede ser redonda u ovalada, compacta ó alargada, con superficie lisa ó completamente irregular. En su interior se compone de una pulpa de textura firme, de color amarillo-anaranjado, y de sabor dulce.

RECOMENDACIONES

La calabaza se debe de seleccionar de acuerdo a la variedad y el uso que se le vaya a dar. No debe de presentar defectos visibles ni materia extraña.

ALMACENAMIENTO
  • Mantenerlo en refrigeración. La calabaza se debe de almacenar en un lugar seco con mucha circulación de aire y protegiéndola de la luz.
  • Temperatura óptima de conservación: de 12ºC a 15ºC
  • Humedad relativa: 50 a 70%
  • Produce etileno: Sí, de forma reducida
  • Si es Sensible a la exposición del etileno de forma moderada
PREPARACIÓN

La calabaza se puede cocinar de diversas maneras así como utilizarse de adorno, esto principalmente a finales del verano y en otoño.

PROPIEDADES NUTRITIVAS

La calabaza es una excelente fuente de Vitamina A, es una buena fuente de Vitamina C, no contiene grasa, ni grasa saturada ni colesterol. Las calabazas son ricas en betacaroteno.