Brócoli

Descripción

La región de Guanajuato es por su clima una de las más aptas para este cultivo. Amigo Fresh cosecha y empaca brócolis frescos con consistencia firme.

Debido a sus diferentes componentes, en el brócoli podemos encontrar una amplia variedad de texturas y sabores, de suave y florido en la flor, a crujiente y fibroso en el tallo.

RECOMENDACIONES

Los manojos de brócoli deben de lucir frescos, con los tallos de un color verde claro y de una consistencia firme. Las cabezas deben ser compactas con una clara forma redonda y los pequeños racimos de un color entre verde y morado. Las coronas son la parte superior del brócoli, para eso es cortado apenas debajo de la cabeza donde comienza el tallo. Deben de presentar un color uniforme.

ALMACENAMIENTO

Se debe mantener al brócoli sin lavar en el cajón del refrigerador hasta por cinco días, lejos de vegetales ó frutas que producen etileno y que provocarían una maduración acelerada. Es preferible lavar bien el brócoli antes de consumirlo. Temperatura óptima de conservación: de 1ºC a 4.4ºC Humedad relativa: 95 a 100% Produce etileno: Es Sensible a la exposición del etileno.

PREPARACIÓN

El brócoli se puede comer crudo o cocido. Antes de cocinar, cortar flores en tamaños similares para asegurar una cocción uniforme. Si queremos conservar mejor su sabor y propiedades debemos cocinarlo sólo unos segundos en agua hirviendo, hasta que cambie de color.

PROPIEDADES NUTRITIVAS

El brócoli es considerado como un vegetal perfecto, de agradable sabor, interesante textura y lleno de nutrientes. El brócoli contiene cantidades grandes de vitamina C, ácido fólico y caroteno beta (vitamina A) que son importantes como antioxidantes. El betacaraoteno es bueno contra las infecciones.

 

Especificaciones Brócoli