Betabel

Descripción

Nuestro Betabel es firme de color intenso y forma. El Betabel es un vegetal de forma redonda y de cuerpo rígido y firme con una textura suave ligeramente acerada. Posee un color rojo a rojo obscuro con pequeños detalles de color más claro. Una característica es su sabor tan dulce.

RECOMENDACIONES

Escoger el betabel de tamaño pequeño a mediano, en su caso con hojas tiernas y de color verde fresco. Un betabel de tamaño pequeño significa un vegetal más tierno.

ALMACENAMIENTO

Mantenerlo en refrigeración y de ser posible ventilado. Si muestra marchitamiento puede ser que señal de estar almacenado con baja humedad. Temperatura óptima de conservación: de 1ºC a 4.4ºC Humedad relativa: 98 a 100% Produce etileno: No es sensible a la exposición del etileno.

PREPARACIÓN

El betabel posee hojas comestibles en su parte superior, las cuales contienen beta carotenos, calcio y hierro; éstas pueden cocerse de igual manera que las espinacas. El betabel es uno de los vegetales con mayor contenido de azúcar y cada 100 gramos de betabel poseen el equivalente a una cucharadita de azúcar.

PROPIEDADES NUTRITIVAS

El Betabel es bajo en grasa, libre de grasa saturada y libre de colesterol, además es una buena fuente de ácido Fólico.

El betabel tiene la reputación de poseer poderes curativos contra el dolor de cabeza y otros dolores, también algunos naturistas lo recomiendan para estimular el sistema inmunológico y prevenir el cáncer.

 

Especificaciones Betabel